¿Qué resultados se obtienen?
Algunos de los resultados que se han extraído desde 2010 con la inclusión del Método TIE en instituciones educativas son los siguientes:
-
Los y las docentes que se certifican con este método se sienten mucho más preparados/as para su labor.
-
Se disminuye el número de niños/as con dificultades de aprendizaje al contar con herramientas para prevenir y abordar la diversidad del alumnado.
-
El alumnado adquiere de manera más profunda los aprendizajes y destrezas básicas (habla, lectura, motricidad, cálculo…) debido a que se trabaja con materiales especiales y con intervenciones evidenciadas científicamente.
-
El alumnado con diversidad funcional es incluido de forma más natural y exitosa, al garantizar su presencia, participación y desarrollo.
-
Los recursos y programas que ofrece el método ayudan a las instituciones educativas a mejorar la calidad y a aumentar los servicios que pueden ofrecer.
-
Las familias se sienten más acompañadas y seguras al resolver sus dudas educativas y sanitarias en la propia institución.
-
Los terapeutas y sanitarios consideran que sus recomendaciones o terapias están incluidas y los progresos con los niños/as que lo necesitan son más rápidos. Además, son capaces de prevenir dificultades y problemas que podrían desarrollarse en el futuro.